DISPEPSIA



La dispepsia o indigestión suele hacerse presente después de comer. Se debe a un trastorno de la motilidad gastrointestinal o de la secreción, o incluso por la gran sensibilidad gástrica. Esto afecta al proceso de la digestión y entonces aparece la indigestión con síntomas de náuseas, dolor, vómito, hinchazón, etc.






GASTRITIS

La gastritis es el terror de muchas personas. Los malos cuidados en la alimentación es lo que suele llevarlos a tenerlos este padecimiento que se caracteriza por la inflamación de la membrana que recubre el estómago que puede ser aguda o crónica. La gastritis también se da por el consumo de ciertos medicamentos, infecciones, beber alcohol o consumo de ácidos corrosivos.



ÚLCERA PÉPTICA

A esta enfermedad también se le conoce como úlcera gástrica. Sus principales síntomas son dolor en la boca del estómago, acidez, digestión lenta y pesadez después de las comidas.



CÁNCER DE ESTÓMAGO

Sin duda, el cáncer de estómago es la enfermedad más complicada que una persona pudiera contraer. Se produce como consecuencia de una proliferación anormal de células dentro del estómago y puede benigna o maligna. Si es maligna puede ser el resultado de un tema genético y también alimenticio. Los síntomas iniciales son molestias abdominales, mareos, vómito, pérdida de peso y cansancio anormal.



Fuente: natursan.net